Primero que nada, quiero aclarar un par de cosas; que no pertenezco a ningún partido político, en buen panameño: ¡Que me registren! Y, que esta es una opinión muy personal de una panameña que se interesa por la situación actual de su país. Y ahora sí, entrando un poco en el tema…
La verdad yo estoy de acuerdo con toda actividad que aleja a nuestra juventud de pandillas, drogas o el mundano ocio, sobretodo en esta época cercana de las vacaciones por verano, pero la verdad me pregunto en qué estaba pensando nuestro Alcalde Bosco Vallarino cuando se le ocurrió la fantástica idea de comprar piscinas portátiles, me parece que quiere revivir los tiempos del Hot Control cuando la gente gritaba en coro “Watá” al ritmo de las porras de Juan Carlos Barreiro por allá en los 90s. Enserio, primero la villa navideña… luego los carnavales acuáticos y ahora esto? Sinceramente me estoy arrepintiendo de haberle dado mi voto a Bosco. Me parece que una cosa es querer ser novedosos y querer “botarla” pero a mi parecer esto ya está pasándose la raya.
Por ahí escuché a una personalidad de nuestro mundo político panameño diciendo: “Con un millón de dólares se construyen 10 piscinas olímpicas en toda la ciudad.” Yo no sé qué tan cierto sea esto, pues tampoco es que me voy a poner a sacarle presupuesto al gobierno, pero enserio estas piscinas inflables plásticas (o del material que sean) me parece de lo más alocado. En lo personal yo soy usuaria de la renovada piscina Patria, ahora Eilleen Coparropa y creo que lo mejor que pudo haber hecho nuestro ex presidente, Martín Torrijos, fue renovarla.
Y, aparte de todo yo me pregunto, de qué tamaño serán estas dichosas piscinas portátiles que van a poder albergar a todos los niños de estas comunidades de clase humilde, o será que se usarán por turnos… al mejor estilo de los clásicos papelitos de colores enumerados en un día del niño en el IJA (el que estuvo en el IJA en la década del 90, entiende el chiste).
Saludines!
Hasta la próxima.
Yen.
yenhowell@gmail.com
3 comentarios:
Hola a todos!!!! Yo opino que la idea no está mal, tiene que organizarla mejor para que este proyecto sea duradero, ya que va a invertir millones, mejor construyan un piscina que sea duradera y que adicional generará empleos a los panameños, despues que esten construidas, con el dinero que le queda contrata a instructores que le enseñaran a los jovenes y niños a nadar, y quien quita que algun día puedan ir a competir en la olimpiadas, hay que pensar positivo si de verdad quieres que los jovenes no caigan en malos pasos piensa un poquito e incentivalos de otra forma para que vena que haciendo otras actividades pueden lograr más.
atte: Mitzy
Gracias por tu comentario Mitzy
Totatalmente de acuerdo : )
creo que hay otras prioridades.
Roger Ureña R.
Publicar un comentario
Los comentarios no son publicados imnediatamente en el blog. No publicamos comentarios ofensivos ni irrelevantes al blog. Tampoco publicamos comentarios cuyo objetivo es publicitar otras páginas web únicamente. Si deseas nos puedes dejar un link a tu página web o alguna referencia relevante a la entrada donde se está comentando.
Si tu comentario cumple con todas las condiciones anteriores, ten por seguro que será publicado lo más pronto posible.