Google tuvo un evento para presentar un vistazo de Chrome OS, su nuevo sistema operativo basado en Linux y en el Navegador Chrome. Aún todo es un poco prematuro, pues ni siquiera existe una versión beta, pero El Blog de Zuly y Yen les tiene algunos screenshots.
Este sistema operativo está orientado enteramente a la web y todo corre en el navegador de Google, Google Chrome, como pueden ver en las pantallas, el dispositivo USB y el notepad (que crea Google Docs) se encuentra en una pestaña del Google Chrome.
Las aplicaciones web son lanzadas desde un panel de aplicaciones, lo que incluye: Gmail, Facebook, Twitter y Hulu, junto con algunas otras y en background, aplicaciones como Google Talk pueden ser minizadas en "paneles" que se acomodan en la parte inferior de la pantalla.
El almacenamiento local es usado solamente para acelerar el sistema, pues en realidad todo estaría alojado en Internet, por lo cual sólo nos costaría iniciar sesión en una máquina diferente para tener acceso a toda nuestra data (impresionante, eh?).
La verdad que estos señores de Google siempre están innovando, algunos se preguntan si Google llegará a reemplazar a Microsoft algún día... ¿será bueno cambiar un tirano por otro? La verdad, yo no veo a Google como un tirano, sus productos son demasiado buenos, incluso los gratuitos.
También Google asegura que están buscando por un hardware para acelerar el rendimiento de su sistema operativo aún más pues, aunque Google asegura que su sistema operativo está enfocado en usuarios que utilizan la web como principal recurso (me incluyo en esa lista), esto no quiere decir que simplemente tendremos que descargar el sistema operativo e instalarlo en nuestra PC o MAC, tendremos que ir a las tiendas a comprar un hardware, aprobado por Google, para correr el sistema.
Aún así Google Chrome es un sistema operativo totalmente de código abierto, así que estoy segura que algún hacker encontrará la manera de correrlo en una PC normal.
Fuente: Engadget.com
Saludines!
Hasta la próxima.
Yen
yenhowell@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no son publicados imnediatamente en el blog. No publicamos comentarios ofensivos ni irrelevantes al blog. Tampoco publicamos comentarios cuyo objetivo es publicitar otras páginas web únicamente. Si deseas nos puedes dejar un link a tu página web o alguna referencia relevante a la entrada donde se está comentando.
Si tu comentario cumple con todas las condiciones anteriores, ten por seguro que será publicado lo más pronto posible.