La semana pasada mi querido Presidente Ricardo Martinelli dijo para las cámaras de TVN que el alcalde debía dejarse de "zoquetadas" y empezar a recoger basura en las comunidades que más lo necesitan. Bueno, mi presidente no es conocido por un amplio léxico refinado, pero si por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y aunque a veces no estoy de acuerdo en el cuándo y dónde dice lo que dice (recordando aquella entrevista para CNN el 1ero de Julio), me da gusto que su mensaje haya sido tan directo.
Hay una frase que me gusta mucho "La claridad es la cotersía del filósofo." de José Ortega y Gasset y a pesar que nuestro presidente no es ningún filósofo, parece que su filosofía de "dejarse de zoquetadas" funcionó, pues el mismo día que salió la noticia, la alcadía emitió un comunicado al respecto.
En dicho comunicado hablaban que el presidente no tiene por qué tener conocimiento del cien porciento de la información de las diversas instituciones gubernamentales, pero como digo yo: "hello... deja el show..." hay cambios que deben verse sin necesidad que el presidente mismo tenga que salir en plena televisión a regañar, ¿acaso estamos en la escuelita? El presidente es la máxima autoridad política de nuestro país pero no es papá ni mamá de nadie, cada quien debe saber hacer su trabajo sino, simplemente hay que desechar lo que no sirve.
Nuestro alcalde nos pidió una disculpa a quienes votamos por él en las pasadas elecciones pero me atrevo a decirle, que una disculpa no es suficiente; con disculpas no se recoge la basura. Así de simple.
El director de DIMAUD declaró que no cuentan con el equipo necesario para recoger toda la basura de la ciudad capital, que no hay suficientes camiones recolectores y que para colmo los que hay, están en mal estado, pero según dijo, ya están tomando medidas para efectuar el cambio que tanto estamos esperando en este tema. Igualmente, ya la alcadía presentó un plan de acción al respecto.
Por ahora, tendremos que esperar un tiempo antes de ver resultados, bien dicen que "Roma no se hizo en un día" pero tampoco escuchas a nadie decir "Pasaron los días y nunca terminaron Roma." Como el mismo Alcalde Vallarino aseguró que "será alcalde por cinco años", esperemos que no sea al final de los cinco años, en tiempo de campaña, que nos empiecen a recoger la basura. Bueno, ya veremos...
Saludines!
Hasta la próxima.
Yen.
yenhowell@gmail.com
1 comentarios:
CRITIQUELO NUEVAMENTE SR. RICARDO, Y SI NO SAQUELO DE LA ALCALDIA.
Publicar un comentario
Los comentarios no son publicados imnediatamente en el blog. No publicamos comentarios ofensivos ni irrelevantes al blog. Tampoco publicamos comentarios cuyo objetivo es publicitar otras páginas web únicamente. Si deseas nos puedes dejar un link a tu página web o alguna referencia relevante a la entrada donde se está comentando.
Si tu comentario cumple con todas las condiciones anteriores, ten por seguro que será publicado lo más pronto posible.