miércoles, 2 de diciembre de 2009

Why men marry bitches?

Publicado por Yen Howell - Filed under , ,

Actualmente estoy leyendo un libro llamado "Why men marry bitches?". La escritora no se refiere por "bitches" a  mujeres crueles, ni mucho menos promiscuas y, aunque me cuesta creer algunas cosas que estoy aprendiendo, creo que Sherry (la autora) está en todo lo correcto. A pesar que nadie tiene la verdad absoluta, el libro posee al menos un 75% de esa verdad. No puedo decir que ahora soy una experta en hombres ni menos, pero me gustaría compartir algo de mis experiencia con mis lectoras y por qué no... con mis lectores.

Hay una parte en un capítulo que llamó mi atención más de lo normal pues, literalmente me sucedió todo lo que está allí con una misma persona y simplemente por mi forma de ser hice todo lo que dice una mujer debe hacer cuando esas situaciones ocurren... asi que les traduciré, porque la verdad esto es digno de compartirlo.



SI EL...

TU DEBERÍAS...



Si le toma algunas horas para devolverte una llamada...

Tómate unas horas para responder. "Al pueblo que fueres haz lo que vieres." Esto mantendrá la relación recíproca y balanceada.



Si sigue llamando para posponer los plantes que tenga de las 5:00... a las 6:00... a las 7:00...

Acepta el primer retraso. Si lo retrasa una vez más, amablemente desconéctate. Dile que resuelva lo que tenga que resolver y sugiérele verse otro día.



Si llama horas mas tarde de lo que dijo te iba a llamar...

Deja que la contestadora responda. Es increible como un par de llamadas perdidas lo harán preguntarte: "¿Estás enojada conmigo? Pensé que estabas enojada conmigo." (La respuesta correcta: "No, para nada. He estado muy ocupada."



Si llama a las 9:00 y sugiere que se vean a las 10:00...

Dile que te irás a dormir temprano. Eso lo hará planear las salidas contigo con anticipación.



Si llama después de las 10:00 o a una hora a la que normalmente estarías durmiendo...

Espera hasta la próxima cita para decirle amablemente que no te llame después de las 10:00. Eso demuestra que puedes vivir sin él y que no te preocupa dónde pasa la noche.



Si el quiere verte por una o dos horas, o lo suficiente como para tener sexo...

Dile que tu no te manejas "a ratos". Sugiérele otra noche cuando ambos tengan más tiempo.



Si no te llama cuando sale de viaje...

No permitas que te consiga cuando llegue.



Si no está de buen humor y no estás pasándola bien...

Dale un beso en la mejilla, dile que tienes que levantarte temprano y vete a casa.



Sin importar cuántas veces a la semana te llame o quiera verte...

No estés disponible al 100%

Todo el material copiado en esta tabla es una traducción no oficial, hecha por mí del libro "Why men marry bitches?" de Sherry Argov.


Unas líneas antes en el libro, dice algo como: "Si un hombre te llama siempre a las 5:00 y un día simplemente no te consigue a esa hora, te llamará a las 6:00... 7:00... y 8:00 y seguirá llamando hasta que te consiga."

Insisto, yo no soy una experta en relaciones humanas pero, tengo una reacción para cada una de esas situaciones, así que decidí hacer mi propio cuadro y compartirlo con ustedes. Quiero recalcarles que el siguiente cuadro está basado en experiencias reales que viví hace más o menos dos años.

EL...

YO...

Y EL RESULTADO...





Decía que estaba ocupado y no podía atenderme en X momento y luego simplemente no llamaba en horas...

Me olvidaba por completo que estaba esperando una llamada de él y como nunca he sido apegada al teléfono móvil, lo dejaba por ahi y si sonaba, ni me daba por enterada...

Cuando revisaba mi teléfono tenía una buena cantidad de llamadas perdidas, mensajes de voz y cuando abría mi email tenía al menos dos de él, preguntándome dónde estaba metida...





Me propuso salír un domingo en la tarde, después de un almuerzo que tenía con su madre. Me llamó a las 2:00 para confirmar, luego a las 3:00 para aplazar la cita y luego a las 5:00 para cancelar...

Le dije que no había problema (y en verdad no había problema), que entendía perfectamente y que nos veríamos otro día, así que simplemente desconecté el teléfono y me entretuve en otras cosas...

 Varios mensajes de voz pidiendo disculpas y una docenas de emails al día siguiente, con diferentes tipos de disculpas. Y que conste que no exagero con una docena. Enserio eran 11 o 12 emails.





Me decía que me llamaría a una hora y llamaba más tarde...

Otra vez... Me olvidaba por completo que estaba esperando una llamada de él y como nunca he sido apegada al teléfono móvil, lo dejaba por ahi y si sonaba, ni me daba por enterada...

 Una vez más... Cuando revisaba mi teléfono tenía una buena cantidad de llamadas perdidas, mensajes de voz y cuando abría mi email tenía al menos dos de él, preguntándome dónde estaba metida...





Si me llamaba para vernos unas horas después...

Le decía que estaría ocupada, que yo llamaría después para vernos...

 Me pedía apartar otro día y hora de inmediato para vernos...





Si me llamaba muy tarde en la noche...

Le decía que hablaríamos al día siguiente...

 A primera hora recibía una llamada de él...





Recuerdo un día que necesitaba comprar algo y le pedí que me acompañara. Me dijo que ese día sólo podría estar conmigo por una o dos horas máximo...

Le dije que no habría problema que iría sola o encontraría a otra persona que me acompañara...

 Al día siguiente me preguntó a qué hora nos encontrábamos y terminó pasando toda la tarde conmigo...





Un fin de semana de tres días me dijo que se iría de campanamento con unos amigos y que no tratara de llamarlo porque no estaría disponible.

No lo llamé, tal cual me lo pidió...

 Al segundo día estaba recibiendo una llamada para saber cómo yo estaba...





Si estaba de mal humor...

Lo ignoraba...

 Emails y más emails pidiendo disculpas...





Me invitaba a salir a cada rato...

No siempre le decía que si...

 Seguia insistiendo hasta que yo aceptara...

Y ya para terminar con las experiencias quiero agregar esta que jamás voy a olvidar...

Recuerdo que se acercaba el cumpleaños de una amiga, ella celebraría en una discoteca de la ciudad y decidi invitarlo a él, me dijo que no podría ir. No lo tomé para nada personal, así que simplemente invité a otro amigo. ¿Y saben qué paso el día de la fiesta? A las 2.00am que salí a tomar un aire de la discoteca, revisé el teléfono y vi las llamadas perdidas y un mensaje de texto, preguntando a modo de reclamo, por qué no había respondido el teléfono cuando me estaba llamando. Cuando le devolví la llamada, me reclamó lo mismo, sinceramente me causó mucha gracia y simplemente le dije que hablaríamos después entre risas. ¿Y adivinen quién me llamó a primera hora en la mañana? jaja! Me sonrío de sólo recordar.

En fin, tal vez algunos a leer este post piensen que estoy contando experiencias "demasiado personales" pero la verdad, a mi me entretiene mucho contar historias, y qué mejor historia que la mía propia. Supongo que es la semilla de escritora que tengo dentro de mí creciendo día a día.

Para las mujeres: el libro es una buena guía para dejar de ser tan intensas a veces. He escuchado muchas historias de amigas y sinceramente incluso a mí me sofocan los planes en los que a veces se ponen. No quiero decir con esto que yo soy perfecta (ni siquiera me acerco a serlo), pero bajar las revoluciones siempre es bueno, como siempre digo: "Es mejor dejar que las cosas fluyan..."

Para los hombres: podrán espiar el cómo las mujeres piensan que ustedes piensan y tal vez descubran por qué a veces las mujeres son como son.

Creo que todas las mujeres tenemos un poder al que voy a llamar, para efectos prácticos, "manipulación subliminal" y no con esto quiero decir que somos unas manipuladoras y los hombres unos sometidos. Quiero decir que con nuestra actitud genuina podemos lograr cualquier cosa. Sólo no dejes de ser tu misma y sácale provecho a esa aguda percepción que Dios nos dió.

Y ahora sí, para terminar a pesar que el libro se llama "¿Por qué los hombres se casan con bitches?", no es una invitación para las mujeres a desesperarse más por "atrapar" a un hombre. Créanme si hubiera sido eso, yo no hubiera pasado de la primera página.

Saludines!

Hasta la próxima.
Yen
yenhowell@gmail.com

1 comentarios:

Yoss dijo...

hahahahah LOVE IT!! a mi me encanta escribir cosas asi tambien, incluso ando escribiendo una historia (ya que desde BSB q no escribo nada haha) q va mas o menos d eso con experiencias propias y de amigas que me han dicho 'si, escribe!' ya que es verdad todo lo dices. No es que queramos ser 'bitches' simplemente que estamos mas activas haciendo cosas que no haciamos hace 30-40 años o mas y no solo tenemos en la mente formar una familia. Y obvio, no vamos a estar pegadas al telefono esperando por el. :) Hay que tener un balance!

Publicar un comentario

Los comentarios no son publicados imnediatamente en el blog. No publicamos comentarios ofensivos ni irrelevantes al blog. Tampoco publicamos comentarios cuyo objetivo es publicitar otras páginas web únicamente. Si deseas nos puedes dejar un link a tu página web o alguna referencia relevante a la entrada donde se está comentando.

Si tu comentario cumple con todas las condiciones anteriores, ten por seguro que será publicado lo más pronto posible.