Grabar en un cine con su videocámara tres minutos de la película Luna Nueva (la secuela del Crepúsculo) puede suponer para Samantha Tumpach, una joven de 22 años de Illinois, a una pena de tres años de prisión. La grabación iba destinada, como regalo de cumpleaños, a la hermana de la detenida.
Tumpach, cogida in fraganti mientras grababa en las imágenes del film en un cine de Rosemont, fue detenida por la Policía y pasó dos días en la cárcel. La joven se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión por estos hechos.
Desde que se conoce su detención, las opiniones sobre la posible condena a la que se enfrenta la joven coinciden en que ésta resulta excesiva. Una experta en tema jurídicos relacionados con la piratería digital ha asegurado, en declaraciones a la cadena CNN, que es "una distorsión ridícula de la ley el perseguir de esta forma a la chica".
El lobby de la Asociación Americana de Cinematografía estima que la piratería ilegal le supone al sector pérdidas de miles de millones cada año sólo en Estados Unidos.
Ahora bien mi opinión hay dos puntos importantes:
El primo el hecho de que ella no lo estaba grabando para fines comerciales pero aún así estaba grabando dentro de un cine.
Y el segundo es cómo es que le quieren dar 3 años habiendo escuchado sus explicaciones sin embargo los que si se dedican a la piratería siguen por ahí se los digo porque buscando hace unos días me encontré con un montón de páginas que ya tienen la película online y nadie dice nada entonces las autoridades deben tener mayor precaución si de verdad quieren acabar con la piratería, y uno de esto sería (algo que yo considero) si ya se estreno la película en el cine y la misma ya salió de la cartelera porque no lanzan el DVD en seguida y así evitan que la gente que no la pudo ver recurra a las películas piratas por que demoran tanto un lanzamiento de una pelicula que ya se supone debe estar.
Saludos,
Zami
sábado, 5 de diciembre de 2009
0
comentarios
17:17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no son publicados imnediatamente en el blog. No publicamos comentarios ofensivos ni irrelevantes al blog. Tampoco publicamos comentarios cuyo objetivo es publicitar otras páginas web únicamente. Si deseas nos puedes dejar un link a tu página web o alguna referencia relevante a la entrada donde se está comentando.
Si tu comentario cumple con todas las condiciones anteriores, ten por seguro que será publicado lo más pronto posible.