sábado, 10 de abril de 2010

Y después se preguntan por qué la juventud está como está

Publicado por Yen Howell - Filed under , , ,
Acabo de regresar a mi casa después de ir a sacar unas copias a un ciber café cercano y lamentablemente, acabo de ver desde afuera una historia que me ha explicado, en cierta manera, por qué la juventud de nuestro querido Panamá, está como está.

Estoy yo parada frente al mostrador del ciber café, esperando a que el encargado conecte mi disco duro a su computadora, el cual, por cosas de la vida se puso un tanto "exquisito" para aparecer en los dispositivos conectados a la pc. A mi lado, habían tres jovencitas que cumplían con todos los estereotipos que se le atribuyen a una buena "rakataka", como se dice en buen panameño; desde la manera de hablar, hasta la colorida ropa "bien combinada" de pies a cabeza y ninguna aparentaba más de unos catorce años. Una de las muchachas estaba hablando en el teléfono y, aunque escuchar las conversaciones de los demás es de muy mala educación, no pude evitar prestarle atención cuando la escuché decir: "Mamá, ¿a tí qué te?" Yo no sé ustedes, pero hasta donde yo sé "¿A tí qué te?" es una abreviatura de "¿A tí qué te importa?" y definitivamente no es algo que se le deba decir a la madre de uno.

La cuestión fue que me interesé mucho más en la conversación que ella tenía con su mamá y, aunque yo no estaba del otro lado del teléfono como para saber qué decía la mamá de dicha chica, sus respuestas fueron bastantes obvias como para asumir el resto de la conversación, que fue así:

Chica: "Mamá, voy para una fiesta en la noche"

Mamá: "¿En dónde?" - asumo yo que dijo, por la inmediata respuesta de la hija.

Chica: "Mamá, ¿a tí qué te..? Mamá ¿qué te..?

- pausa -

Chica: "Mamá, pero ¿a tí qué te?

- pausa -

Chica: "Ay mamá... por ahi en Don Bosco... por ahi..."

- pausa -

Chica: "Ay mamá, pero yo no he salido en todo el año..."

- pausa -

Mamá: "¿Y a qué hora llegas?" - asumo yo nuevamente que preguntó la mamá, gracias a la respuesta inmediata de la chica.

Chica: "Mamá, como a las 12... o 1... o 2... por ahi... Bueno, chao mamá. Me voy."

Y después lo padres se preguntan por qué sus hijas tienen embarazos adolescentes, o por qué andan con malas compañías, o por qué consumen drogas, o por qué encuentran un arma en sus cuartos, o por qué tienen que ir a visitarlos a la cárcel, al hospital o aún peor al cementerio.

¿Qué piensan ustedes?

Yen .

4 comentarios:

Mario Rios dijo...

Estoy completamente de acuerdo, pero lastimosamente asi esta la sociedad en estos momentos, lo unico que podemos hacer es tratar de enmendar nuestra familia en buenos pasos.

Saludos

zuleika Irizarry dijo...

ya no es la juventud son los padres como tu atribuyes que tu como padre dejes que tu hijo menor de edad q depende de ti te trate asi, hey yo jamas le falte el respeto a mi padres por que hay mismo veia las consecuencias pero ahora con las leyes estupidas del maltrato los padres no pueden hacer nada y peor aun hay quienes no quieren hacer nada

Ida Lis Irizarry dijo...

Que pena Yen, es una verguenza que este tipo de cosas esten pasando hoy día y como bien dice Zuleika la CULPA ES DE LOS PADRES, no tienen ninguna autoridad ante sus hijos porque no han sido el mejor ejemplo en ningún sentido. Que pena que hoy día ellas se traten como dos iguales. Wuauauauau es lastima como se ha pérdido la juventud. Un beso

Yen Howell dijo...

Totalmente de acuerdo, los papás tienen la culpa.

Publicar un comentario

Los comentarios no son publicados imnediatamente en el blog. No publicamos comentarios ofensivos ni irrelevantes al blog. Tampoco publicamos comentarios cuyo objetivo es publicitar otras páginas web únicamente. Si deseas nos puedes dejar un link a tu página web o alguna referencia relevante a la entrada donde se está comentando.

Si tu comentario cumple con todas las condiciones anteriores, ten por seguro que será publicado lo más pronto posible.